Datos personales

sábado, 6 de octubre de 2012

Caracteristicas Fisicas y generales de: MAC, IPOD, IPHONE, LINUX, ETC.

MAC:

Es la segunda plataforma más usada después de los PC's. Por desgracia estas máquinas 
están "encasilladas" en el mundo de la autoedición y el diseño gráfico, con lo que su mercado potencial se reduce bastante, sin embargo, si esto es así no es por su diseño, pues éstas son máquinas polivalentes, tanto como puedan serlo los PC, pero esta imagen les ha llevado a una escasez de software, ya que aunque disponen de mucho y bueno, la mayoría es bastante específico.

Centrándo en el aspecto "hardware", están basados en la gama de procesadores PowerPc desarrollados por Apple, I.B.M. y Motorola, y fabricados por el último. Su arquitectura es totalmente RISC y de 32 bits, y hoy en día tienen un diseño y un rendimiento superior al de los Pentium II de Intel, en parte porque su diseño es más moderno, y no están tan lastrados por la compatibilidad con procesadores anteriores como en la arquitectura X86.



En cuanto al bus de expansión, aunque todavía conservan el original Nu-bus, también cuentan con ranuras PCI estándar, lo que les permite aceptar tarjetas de PC, eso sí, tendremos que asegurarse de que cuenten con el driver específico para su sistema operativo (el Mac/OS).



En las disqueteras también se han acercado al mundo PC, y aceptan los formatos de 720Kb y 1,4Mb propios de dichas máquinas, así como el original de los Mac de 800Kb.


Con los monitores otro tanto de lo mismo, aceptan sin ningún rubor monitores VGA estándar.

Las memorias son DIMM de 168 contactos, y los discos de tecnología SCSI II.

Cuentan con un ratón de un sólo botón.

Las impresoras también son específicas de esta plataforma, aunque algunas soportan tanto a una como a otra (como algunas EPSON de inyección de tinta).

En resumen, se podría decir que son máquinas más sencillas de usar que los PC's, pero también menos "personalizables" y menos "polivalentes". También suelen ser más caras, y sólo podemos escoger a un fabricante: Apple.

Las macintosh poseen las mismas caracteristicas de una PC por el simple hecho de ser computadoras anque estos son diferentes en su configuracion (interna y externa) y sus estandares a los que estan sujetas. 


IPOD:


La quinta generación del iPod touch hace suya muchas de las novedades que tan bien recibidas han sido en el iPhone 4. La primera de ellas es la Pantalla Retina, con una densidad de píxeles tan grande que el ojo humano es incapaz de distinguir píxeles individuales. Los ingenieros de Apple han conseguido desarrollar píxeles de solo 78 micras de grosor, lo que permite multiplicar su número por cuatro (960 x 640) en el mismo tamaño de pantalla de los modelos de iPod anteriores. La densidad de píxeles resultante (326 por pulgada) hace que los gráficos y el texto se vean mucho mejor que nunca. Además, la Pantalla Retina estáretroiluminada por LED y cuenta con un sensor de luz ambiental que ajusta automáticamente el brillo.
Pero aquí no acaban las novedades. Con su nueva cámara frontal y su micrófono, ahora es posible hacer videollamadas (FaceTime) vía WiFi, igual que con el iPhone 4, con el que por cierto podrá hacer FaceTime sin problemas. Además, también incluye otra cámara para grabar vídeos en HD que podremos compartir vía mail, MobileMe o YouTube
Otra incorporación a su lista de especificaciones técnicas es el chip Apple A4 que ya encontramos en el iPad y en el iPhone 4; eso sí, todavía no se sabe si su memoria es de 256 o 512 Mbytes. Además, dispone de ungiroscopio de tres ejes.
El nuevo iPod touch viene con iOS 4.1, una nueva versión de su sistema operativo necesaria para aprovechar las nuevas características como FaceTime o Game Center.


IPHONE: 

  • Color.- La presentación ahora al parecer arranca con la oferta de dos colores a escoger (blanco y negro), recordemos que con el iPhone 4 primero se dio a conocer el de color negro y meses después se lanzó el de color Blanco.
  • Pantalla.- Se observa un incremento en el largo pero, conservando el mismo ancho, al parecer su funcionalidad será aprovechada mayormente de forma horizontal, se puede observar que dará una diagonal de 3.99 pulgadas.
  • La Famosa Antena.- Con el tema de la dichosa antena, se piensa resolver utilizando cubiertas traseras de metal que junto con los bordes adquieran una uniformidad y así darle poder a la señal.
  • Dock mas pequeño.- Se puede observar que la entrada para cargar la batería es más pequeña que las anteriores, lo cual nos hace pensar que si sales de casa sin el cargador, va ser difícil que puedas encontrar a alguien que te preste una fuente, a menos que vivas en Silicon Valley.
  • Home Botton.- El botó de home no ha desaparecido algo que muchos daban por hecho.
  • Cámara frontal justo al centro.- así es, justo arriba de la bocina la cámara frontal encuentra su nuevo lugar en el nuevo iPhone, eso dará mas dirección al llamado Face To Face ;)
  • Entrada de audífonos.- La entrada para los audífonos ha cambiado de posición, ahora la encontraremos en la parte inferior muy pegada a la bocina.



LINUX:


En líneas generales podemos decir que se dispone de varios tipos de sistema de archivos para poder acceder a archivos en otras plataformas. Incluye un entorno gráfico X window (Interface gráfico estandard para máquinas UNIX), que nada tiene que envidiar a los modernos y caros entornos comerciales. Está orientado al trabajo en red, con todo tipo de facilidades como correo electrónico por ejemplo. Posee cada vez más software de libredistribución, que desarrollan miles de personas a lo largo y ancho del planeta. Linux es ya el sistema operativo preferido por la mayoría de los informáticos.
Un ejemplo de la popularidad que ha alcanzado es sistema y la confianza que se puede depositar en él es que incluso la NASA ha encomendado misiones espaciales de control de experimentos a la seguridad y la eficacia de Linux.

Por lo tanto, la gran popularidad de Linux incluye los siguientes puntos:
  • Se distribuye su código fuente, lo cual permite a cualquier persona que así lo desee hacer todos los cambios necesarios para resolver problemasque se puedan presentar, así como también agregar funcionalidad. El único requisito que esto conlleva es poner los cambios realizados a disposición del público.
  • Es desarrollado en forma abierta por cientos de usuarios distribuídos por todo el mundo, los cuales la red Internet como medio de comunicacióny colaboración. Esto permite un rápido y eficiente ciclo de desarrollo.
  • Cuenta con un amplio y robusto soporte para comunicaciones y redes, lo cual hace que sea una opción atractiva tanto para empresas como para usuarios individuales.
  • Da soporte a una amplia variedad de hardware y se puede correr en una multitud de plataformas: PC's convencionales, computadoras Macintosh y Amiga, así como costosas estaciones de trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario