Datos personales

viernes, 5 de octubre de 2012

Tipos de Procesador para Maquinas de 4, 5 y 6 núcleos.

4 NÚCLEOS: 
Los nuevos procesadores de Intel, diseñados para potentes ordenadores de sobremesa, sistemas ultrabooks, dispositivos portátiles y equipos Todo en Uno, duplican el rendimiento gráfico en medios HD y entornos 3D respecto a la generación anterior.

Las plataformas basadas en estos nuevos procesadores ofrecen mayores cadencias de transferencia de datos gracias a la integración de USB 3.0 en losPlatform Controller Hub (PCH) Series 7 y los canales PCI Express 3.0 integrados en el procesador.
A partir de este mes, los principales ensambladores de sistemas ofrecerán equipos basados en los procesadores de cuatro núcleos de la tercera generación de Intel Core.
5 NUCLEOS:



6 NUCLEOS:

Intel lanzó el 14 de marzo el primer procesador  de 6 núcleos para equipos de escritorio, el Core i7-980X (nombre código “Gulftown”), que usa el socket 1366 y corre a 3,33 GHz, acá un resumen de las pruebas hechas por el equipo de Hardware Secrets. El Core i7-980X se fabrica bajo la última tecnología de 32 nm (este proceso de fabricación tiene el nombre código Westmere). Internamente este CPU sigue utilizando la microarquitectura Nehalem. El CPU tiene también la tecnología Hyper-Threading, que simula un núcleo adicional en cada núcleo de la CPU. Por lo tanto, es visto por el sistema operativo y programas como un 12-Core CPU. (WTF!!!)
La velocidad de reloj oficial para este CPU es 3,33 GHz, pero con la tecnología TurboBoost permitiendo la tasa de reloj interno pueda llegar hasta 3,60 GHz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario